miércoles, 29 de mayo de 2019

Thor

    Thor es sin duda el dios más popular del panteón germano-vikingo, no solo por los comics de Marvel. 





   Dotado de una fuerza descomunal, Thor, dios del trueno e hijo de Odín y de Jörd, se enfrenta a gigantes, serpientes marinas, monstruos, fuerzas del mal... No tiene miedo a nada y hasta el mismísimo Loki le teme. Con su martillo Mjolnir derrota a toda clase de enemigos.
   A diferencia del resto de dioses de Asgard, Thor tiene bastante contacto con los mortales y por ello es el dios preferido por el pueblo llano, mientras que Odín lo era más para las clases altas. A Thor se consagran árboles (¡el árbol de Navidad!) y bosques.
  Aquí tenemos a Thor con su inseparable martillo Mjolnir. Ya sé que los enanos de Playmobil han sacado un martillo más nórdico, pero ni éste ni aquel tienen el mango corto como el de Thor, así que cualquiera vale. El dios lleva sus guantes de hierro Jarngreipr y su cinturón Mejinjgörd (no son estanterías de Ikea, aunque lo parezca...). Le acompañan los dos machos cabríos que tiran de su carro: Tanngjostr y Tanngrisnir:











2 comentarios:

  1. Me encanta que vayas colgado las entradas sobre los dioses vikingos, así complementarán el ciclo que comenzamos el domingo y que a falta de efectivos se va a quedar corto de personajes y contenido seguro. Además, así se pueden ver diferentes opciones para un mismo personaje. A mí lo de los nombres de IKEA me encanta, ya lo utilizamos con los nombres de nuestros enanos y fue divertidísimo. Le dan ese toque nórdico, aunque lo mismo le hemos puesto de nombre “grifo de agua caliente” a alguno de ellos. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Es verdad lo de los nombres de IKEA jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar