Presentamos a otro pirata famoso: Bartholomew Roberts. Este filibustero británico fue todo un dandy: no bebía alcohol, era galante con las damas y tenía una educación refinada. Todo un personaje.
Esta peluca rizada tipo Rey Sol es otra aportación muy buena:
Roberts es también famoso por haber creado un código de conducta para la piratería. Ignoramos si fue cumplido tras su muerte:
Roberts se ha dedicado a atacar la Bahía del Brasil y ha abordado un barco portugués cargado de un buen botín: oro, diamantes, tabaco, cuero y azúcar.
Una presentación excelente, sobre todo destaco la toma de la segunda fotografía. Es un aspecto este, de composición de la escena y fotografía en el que se nota que cada vez le pones más esmero.
ResponderEliminarDetalles muy buenos de playmobil, como la peluca, que ya has destacado, el bigote, la tampografía del documento...
Gracias. La cosa de estas entradas es ampliar y disfrutar.
EliminarEsos detalles demuestran que no todo es malo en el catálogo de piezas nuevas. La peluca aporta mucho, como ves.
Por supuesto que no todo es malo. En 20 años de caida en picado de la marca y traición a Brandstätter y Beck es evidente que ha habido buenas ideas. Pero claro, quedarnos con tan poquito de decenas y decenas de lanzamientos y piezas por año...
ResponderEliminarTu mismo y en blogs amigos hablais de "esta figura tiene esto de aprovechable, de aquello otro se puede aprovechar esto, etc." En definitiva, de la mayor empresa juguetera del mundo junto a Lego, con todo el poderío que eso conlleva, sacamos en claro que tiene "elementos aprovechables". Un resultado muy pero que muy pobre.
Hay que aceptarlo. Playmobil tomó el camino de la mediocridad, de romper con las ideas fundacionales de Beck y Brandstätter, de destruir su legado, de plegarse a las modas. Vive de la marca y de su posición hegemónica.
Es frecuente ver a padres en mercadillos y ferias comprar sets, figuras y piezas de los 80 y 90 para sus hijos. Ningún aficionado entiende cómo se ha podido degradar tanto un producto tan bueno.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo mejor es ponerlo en orden. Es decir, yo creo que en estos 20 años ha habido estas cosas (lanzo este comentario a todos los que deseen intervenir):
EliminarBuenas:
-Gorros, pelucas, barbas, armas y otras piezas nuevas: encajan bien en el catálogo de Playmobil pre-2000 y han aportado mucho a las temáticas a las que pertenecen.
-Temáticas que antes no existían: romanos, vikingos, egipcios, Alpes. Todas ellas han traído cosas muy buenas y han permitido ampliar la Historia.
-Iniciativas como Playmobil Special y los sobres sorpresa, que nos han traído figuras de temáticas que no habían sido tocadas por Playmobil o figuras que han ampliado las existentes con buenos resultados en su mayor parte.
Malas:
-Cambiar modelos geniales, como los caballos y las ovejas.
-Renunciar al steck en favor del system x y demás. Será muy vistoso, pero para construir no es ni de lejos lo que ofrecía el steck. Fallo total.
-Diseños de colorines (abuso de morados, rosa, etc.) y formas extravagantes para las temáticas ya existentes: castillos monstruosos-mazacotes, un fuerte raro y barcos piratas cada vez menos realistas.
-Temáticas que el maestro Beck siempre rechazó: extraterrestres, dinosaurios, monstruos, etc. Casos y batacazos como "Novelmore" demuestran que en la etapa actual creen conocer los "gustos" del público cuando la prueba es que no es así.
-Obsesión por intentar igualar a Lego e imitar los "gustos" de actualidad. Los resultados son (como en el caso de la peli) los que acabo de decir. Dentro de esa obsesión temo que acaben sacando ojos realistas, narices y codos...
Como ves, cosas buenas y malas. El balance puede salir negativo si no hacen un esfuerzo para incidir más en las cosas positivas que he puesto.
Esta es mi opinión.
Un saludo