sábado, 24 de octubre de 2020

Granja


      En esta ocasión vengo a rescatar Playmobil clásicos. Algunos de ellos, de los más antiguos de mi colección. De pequeño jugué mucho con la temática de la granja, pero con el tiempo fui prefiriendo las temáticas históricas (caballeros, oeste, piratas...). Pero el recuerdo de aquellas referencias tan entrañables me ha llevado a volver a sacarlas. Por cierto, mi granja es la 3556 y debo ser el único de mi generación que la tuvo, porque todos mis amigos y compañeros de clase y facultad tuvieron la 3716. Y no la heredé de primos mayores (como el barco pirata antiguo), así que debió ser de las últimas existencias que había en la tienda. Una referencia excelente que me permitió conocer el steck y combinarlo con otras piezas de éste para crear casas y demás edificios, como se ha mostrado en el blog. Y, por supuesto, aprendí un montón sobre animales domésticos, que es uno de los fines, al fin y al cabo, de Playmobil.
         Aquí, el granjero reúne los cántaros de leche de sus vacas:




Hay que cargarlos en el tractor para trasladarlos a la cooperativa:






Las gallinas clásicas, las primeras que sacó la marca:







Los cerdos y la fuente de bomba, auténticas joyas de Playmobil:






Sus nietos se entretien con la jaula de los conejos, otra caja mítica de Playmobil:























2 comentarios:

  1. La granja es uno de los sets estrella de la marca y sin duda culpable de miles de horas de entretenimiento.

    Y si es la granja clásica pues inmejorable. El edificio, los personajes, los animales pueden encajar perfectamente en cualquier otra serie: medieval, piratas, etc. Exactamente todo lo contrario de lo que es playmobil hoy en dia (desde hace ya 20 años).

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una caja y un período imprescindibles de mi infancia (y por lo tanto de mi vida).
    Fueron ejemplos de los ideales de aquel tiempo. Insuperables

    ResponderEliminar