Además del belén de Cuadrado Duque, la ciudad de Guadalajara posee otro belén realizado con figuras de Playmobil: el de la pastelería La Cervantina. Esto demuestra no solo una vez más la larga tradición belenista alcarreña, sino también la cada vez mayor apuesta por Playmobil que hacen los comercios, instituciones y otras entidades en España. Apuesta acertada, sin duda. Y La Cervantina lo fomenta bastante bien, pues además expone dos figuras de Playmobil de Don Quijote y Sancho Panza en otro de sus escaparates.
El belén de esta pastelería alcarreña merece mucho la pena. Aunque no tan grande y con menos piezas que el de su colega de la constructora, muestra, sin embargo, una selección muy acertada de figuras y un reparto muy bien escogido del espacio. En general, han optado por invertir en la temática egipcia que, aunque no está relacionada con la Navidad (si exceptuamos la huida a Egipto de la Sagrada Familia), queda bien en el conjunto al escoger una escena en un puerto:
Puerto al que llegan barcos y mercancías. Muy bien situados los objetos de esta barcaza mercante:
Los Reyes Magos llegando al portal con un gran séquito:
Panadería, con pesas de medidas y todo:
Una tienda de beduinos: una puerta al desierto. También muy buen reparto del espacio:
El pobre Papá Noel parece que ha sido detenido por esta patrulla de nubios, quizá al servicio de Herodes:
Una partida de egipcios:
Un poblado que incluye la trilla del trigo:
El comercio con Egipto parece que prospera:
Y, por último, una alfarería y unos niños jugando a una carrera de sacos. Mención también al steck con paredes blancas: buenas construcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario