lunes, 14 de diciembre de 2020

Belén de La Cervantina 2020

   Además del belén de Cuadrado Duque, la ciudad de Guadalajara posee otro belén realizado con figuras de Playmobil: el de la pastelería La Cervantina. Esto demuestra no solo una vez más la larga tradición belenista alcarreña, sino también la cada vez mayor apuesta por Playmobil que hacen los comercios, instituciones y otras entidades en España. Apuesta acertada, sin duda. Y La Cervantina lo fomenta bastante bien, pues además expone dos figuras de Playmobil de Don Quijote y Sancho Panza en otro de sus escaparates.
  El belén de esta pastelería alcarreña merece mucho la pena. Aunque no tan grande y con menos piezas que el de su colega de la constructora, muestra, sin embargo, una selección muy acertada de figuras y un reparto muy bien escogido del espacio. En general, han optado por invertir en la temática egipcia que, aunque no está relacionada con la Navidad (si exceptuamos la huida a Egipto de la Sagrada Familia), queda bien en el conjunto al escoger una escena en un puerto:


Puerto al que llegan barcos y mercancías. Muy bien situados los objetos de esta barcaza mercante:



Los Reyes Magos llegando al portal con un gran séquito:


Panadería, con pesas de medidas y todo:



Muy buen detalle el que entre los regalos para el Niño Jesús haya cajas de Playmobil 😊



Una tienda de beduinos: una puerta al desierto. También muy buen reparto del espacio:



   El pobre Papá Noel parece que ha sido detenido por esta patrulla de nubios, quizá al servicio de Herodes:



Una partida de egipcios:


Un poblado que incluye la trilla del trigo:


El comercio con Egipto parece que prospera:


  Y, por último, una alfarería y unos niños jugando a una carrera de sacos. Mención también al steck con paredes blancas: buenas construcciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario