miércoles, 2 de diciembre de 2020

Encuentro de tribus en el Gran Río

 Thorfinn y algunos otros vikingos acompañan a los beothuks al encuentro de tribus en el estuario del río San Lorenzo, al que los indios llaman Kaniatarowanenneh: "Gran Río Navegable". El invierno se acerca y los vikingos esperan comprar provisiones:


                            


                             


Al encuentro han acudido los mohawks, los abenakis, los micmacs y algunos otros:


                            


                                        



                         


                         

   Thorfinn ve que los indios se interesan mucho por sus armas y herramientas de hierro, desconocido para ellos. Ellos conocen ciertos metales, como el cobre. Los vikingos proponen un trueque:

                       

  Thorfinn pregunta a los indios por el cobre que venden. Le indican que proviene de las minas del oeste: del Lago Gichigami (Lago Superior), en las tierras de los ojibwe. El jefe vikingo se siente atraído por las vastas y lejanas tierras del oeste ¿Cómo será realmente de grande esta tierra tan enorme y desconocida?

                          

 Los vikingos compran pemmican: una mezcla de carne y bayas desecadas y en polvo que resulta básica para las tribus indias. Les será muy valioso para el largo invierno norteamericano. Los vikingos intentan averiguar cómo lo elaboran los indios. También les compran esturión ahumado y maíz:


                         


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Estas entradas de los vikingos en América son muy disfrutables de componer. Y al mismo tiempo homenajeo al Príncipe valiente y a las grandes historias de aventuras.

      Eliminar