martes, 17 de enero de 2023

El reino del ámbar

     Los hielos de Thule han hecho imposible navegar más al norte. De este modo, el barco de Piteas toma rumbo sur. Días después, llegan a una isla, a la que los griegos dan el nombre de Abalus:



    Por su descripción, debe tratarse sin duda de una de las islas de Dinamarca, en el mar Báltico. Hipómenes oyó decir que el ámbar, tan apreciado por los griegos, proviene posiblemente de estas tierras. Así lo comprueban al tratar con sus habitantes:








    Al igual que con el estaño, Piteas ve un gran futuro en el comercio de esta resina fósil. Si establecieran un emporio en esta isla podrían llegar directamente al comercio del ámbar, librándose de los intermediarios:

















2 comentarios:

  1. Me encantan estos episodios de la historia que rescatas donde se reúnen dos pueblos separados por miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecí con Érase una vez las Américas, Érase una vez los exploradores y las magníficas obras de divulgación histórica dedicadas al público juvenil, reliquias hoy todas ellas que deberían ser objeto de culto viendo la mediocridad en la que vivimos ahora

      Eliminar