sábado, 7 de enero de 2023

La carrera hacia la caballería

    Bertrand, el hijo mayor del señor del castillo no ha aparecido todavía en el blog. No está en el feudo, sino en el castillo de su vecino: el señor de Montbard, padrino suyo. Allí, se encuentra cumpliendo una vieja costumbre de la nobleza medieval: la de pasar unos años viviendo en otro feudo para formarse fuera de su hogar, adquirir conocimientos, valor y destreza. Comienza como paje, luego llega a doncel, más tarde a escudero y algún día logrará ser nombrado caballero. También deberá aprender a servir, obedecer, luchar, saber gobernar un feudo...
    Por ahora, el hijo del conde Gontrand entrena en el patio de armas del castillo de Montbard. Debe aprender a montar, manejar las armas y luchar a caballo:


    Bajo la supervisión del maestro de armas, el joven Bertrand se entrena con el estafermo: el muñeco giratorio con el que los caballeros prueban su destreza y agilidad.







    Después del entrenamiento a caballo es el turno de la práctica de la espada. El maestro de armas explica a Bertrand las fintas de la esgrima:











No hay comentarios:

Publicar un comentario