Colón llega al campamento castellano de Santa Fe, cerca de Granada, en la Navidad de 1491. El rey Boabdil ha negociado ya la rendición y se hará efectiva a primeros de enero. Colón llega acompañado de Santángel y fray Juan Pérez, en representación de la Rábida:
Con la guerra terminada, y finalizada así la Reconquista, y con el dinero aportado por Santángel (1140000 maravedíes), los reyes Isabel y Fernando acceden por fin a firmar el contrato con Colón: el proyecto del genovés es aprobado al fin.
En abril, tras firmarse las capitulaciones con los nazaríes, Isabel y Fernando firman las capitulaciones de Santa Fe con Colón, mediante fray Juan, Santángel y Juan de Coloma, secretario del rey Fernando.
Aunque las peticiones de Colón son mal acogidas al principio, todos acaban cediendo. El genovés es nombrado almirante de la mar océana, virrey de las nuevas tierras descubiertas, un diezmo de los beneficios y el quinto para la Corona, así como los derechos para comerciar en las Indias.
Además, la Corona exige al concejo de Palos que aporte tres navíos: la nao Santa María y las carabelas Pinta y Niña. Colón está emocionado: al fin puede dar comienzo a su viaje.
Es inverosímil tu capacidad para crear estas escenas inspiradas en una variedad brutal de épocas y temáticas.
ResponderEliminarGracias ¿Viste el lamentable documental del ADN de Colón?
EliminarNo, no lo vi. Pero me voy a arriesgar con la conclusión del documental ... Colón era catalán.
ResponderEliminarCasi! Valenciano y judío converso
Eliminar