sábado, 24 de noviembre de 2018

Posada medieval

     
   Viajamos ahora al ducado de Baviera, en la Baja Edad Media. De camino a Munich no hay quien no se detenga en la posada de la familia Stauffenbaum. Naturales de Nuremberg, los Stauffenbaum lucen orgullosos el escudo de su ciudad. Al viajero le esperan la mejor cerveza y las mejores salchichas, además de jamón, pollo y todo lo disponible en la gran despensa de la familia. 


   Siempre me ha gustado la posada de la 3448, aunque no la tengo. Pero se puede hacer perfectamente con las piezas de steck que sí tengo. Aun así, mi idea era crear otra posada, basándome en edificios medievales de la misma Nuremberg:




 Y también en ilustraciones, como, por ejemplo, las del dibujante ruso Andrei Dugin, que recrea magistralmente el estilo de Durero y Brueghel:


    Dos campesinos disfrutan de unas cuantas jarras de la cerveza de los Stauffenbaum en el porche de la posada. Me gusta el efecto de que se acceda por este porche, como en la ilustración anterior. 


Y me gusta mucho también, como dije, las ventanas vidriadas. Menuda sorpresa me llevé en Nuremberg cuando vi que las ventanas de aquellos edificios medievales (por ejemplo, el restaurante donde comí las estupendas bratwurst) eran idénticas a las de Playmobil (o más bien al revés, claro):



  Decididamente los animales son imprescindibles en las escenas. A ver cuándo me compro unas pocas ocas:


   Los huéspedes se asoman a las ventanas. Comparada con otras posadas, en esta hay suficiente espacio:


   En el balcón de acceso al primer piso unos alegres huéspedes saludan a los visitantes ¡hay cerveza para todos!



Un caballero se detiene también en la posada, en su ruta hacia Munich:










5 comentarios:

  1. Ya sabes que somos adictos al Steck. Posibilidades infinitas y piezas pensadas para durar toda la vida. Me gustaría saber algo más sobre el proceso de creación de este sistema, que ya se puede decir que está prácticamente descontinuado de la producción de Playmobil. Lo de la vidriera muy bueno. Me imagino a algún trabajador de Playmobil tomando notas y haciendo bocetos por las calles de Nuremberg. Hicimos una posada hace varios años a la que también le tenemos cariño. Te dejo el enlace, para que vea lo que hemos ido cambiando. Gracias por compartirlo. Un saludo

    http://madonplaymobil.blogspot.com/2012/08/la-taberna-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Ya sabes que yo soy del club de fans del steck desde hace milenios jaja Tengo ya lsitas varias entradas en las que demuestro esas infinitas posibilidades y que espero poder mostrar.
    Es muy posible que mandasen a sus diseñadores por Nuremberg jaja después de todo les pillaba cerca y como ya comentamos con Neperiano las primeras cajas medievales fueron un homenaje claro a esta ciudad. Después de todo fue en Nuremberg donde se dieron a conocer en los 70 y desde donde promocionan sus novedades cada año en la feria mundial del juguete. En Nuremberg está también el museo del juguete, donde los Playmobil son absolutos protagonistas (después de todo son un orgullo nacional para Alemania). A ver si hago una entrada con las fotos que hice en el museo.
    Me gusta mucho vuestra posada (gracias por el enlace). No me extraña que le tengáis cariño, es chulísima. Aprovechando que hablamos de piezas medievales quiero consultarte sobre una (y por extensión a quien lo lea) que he descubierto por internet, pero que no he encontrado en ninguna referencia ¿Será un custom? Esa es mi duda. Me refiero a un poste con forma de patíbulo de ahorcados que me vendría genial para las casas medievales de varios pisos:

    https://www.pinterest.es/pin/811070214119875992/

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pieza a la que te refieres salía en la ref. 3716. No es de las más raras. Se suele ver alguna despistada en los mercadillos porque la gente suele buscarlas por pares para hacer porches y terrazas con el Steck. Para utilizarla como horca tendrás que fijarla, pues no tiene base. Lo he visto en algún diorama y no queda mal. Saludos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, Jose. A ver si puedo conseguir alguna

    ResponderEliminar
  4. Acabo de consultar la referencia que has dicho ¡es la granja! Qué bueno. Claro, pasan desapercibidas esas dos piezas porque están en la parte de atrás. Yo no tuve esta granja, sino la anterior, más antigua. Pero en la que dices hay piezas muy interesantes para dioramas, como el nido de las cigüeñas, el palomar o la fuente.
    Gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar