domingo, 7 de noviembre de 2021

Feria del juguete Madrid noviembre 2021

   La pandemia impidió durante meses la celebración de la ya tradicional feria del juguete o de coleccionistas de Madrid del primer sábado de cada mes. La última a la que fui fue en marzo de 2020, justo una semana antes de que se decretase el confinamiento. Así que ahora que se habían vuelto a reanudar ya había ganas de volver. Sobre todo por la de figuras y piezas que quería para varios proyectos durante todo este tiempo.
  Así que ayer, primer sábado de noviembre, volví a Madrid, al Paseo de la Ermita del Santo, a la feria del juguete. Nada más entrar pude ver el gran diorama montado, una vez más, por los socios de Amsclick. Esta vez estaba dedicado a la antigua Roma. Precisamente una de mis prioridades en esta ocasión era comprar unos cuantos romanos. El diorama estaba bastante currado. Aquí se puede ver una entrada de la ciudad con senadores, guardias y lictores:



Una vista general:


    Una biblioteca o archivo. Me pareció muy buena la idea de colocar bancos unos sobre otros para simular estanterías (puede que la utilice para algún diorama). Y por supuesto muy realista el indicar que por aquel entonces eran rollos de pergaminos lo que se conservaba en estos locales:




Establos y zonas de paso, además de un acueducto:


Teatro, con su estructura semicircular y el característico fondo de escenario con columnas:




Las termas, otro edificio público muy abundante en las ciudades romanas:


Una vía principal y el foro, centro de la vida urbana:


Los cipreses a los lados de la vía quedan muy bien:



Una legión a las puertas de la ciudad. Las legiones no podían entrar en Roma:





    Una vez más, Playmobil sigue siendo el rey de estos eventos. El puesto de los customs militares, otro asiduo de la feria del juguete. En esta ocasión abundaban sobre todo soldados de la II Guerra Mundial:


    Pude conseguir algunos romanos y del oeste de la película. Y, tal como planeé, compré cabezas normales sueltas para cambiárselas y tirar las horrorosas cabezas con las que venían. Por cierto, que esas cabezas normales me las dieron gratis: quedo muy agradecido y volveré a comprar en ese stand.         Romanos, oeste, siglo XVIII, el trovador de la serie 20, personajes de Heidi (que vendrán genial para el oeste y la era victoriana), un bobby inglés (quería el gorro para componer un policía victoriano), un guerrero africano... Y toda una sorpresa: ¡Sherlock Holmes! Llevaba años buscando esta codiciada figura. Como sabréis, apareció en special allá por finales de los 90, pero quedó descatalogada. Playmobil volvió a reeditarlo por petición de los coleccionistas y solo estaba disponible en el DS y solo durante un tiempo. Se me pasó y en las ferias anteriores solo lo encontré por 12 euros para arriba. Un abuso para una figura, por muy exclusiva que sea... Pero esta vez lo encontré con chistera y capa negras por solo 3,50. Solo faltaba la característica gorra de cazador. Pero justo al lado vendían la mujer detective de la serie 16, que, aunque marrón, lleva la misma gorra. Así que por fin tengo a Sherlock Holmes y puedo continuar con El signo de los cuatro.
    También encontré chollos en un stand que estaba justo al fondo, cuando ya creía que los había visto todos. Allí conseguí por muy poco dinero animales y piezas que llevaba buscando hacía tiempo: una toga blanca, una rueca, una cruz y las herramientas del herrero. A ver si para próximas ferias vuelven. También ha sido una suerte encontrar otras piezas que llevaban tiempo pendientes, como la borgoñota de Famobil (descolorida, pero qué se le va a hacer), una cresta de centurión roja y una bandera de Gran Bretaña (la Union Jack). La lástima ha sido no encontrar el gaitero de la serie 18. Seguro que ha volado en las últimas ferias.
    En resumen, unas compras muy buenas en una mañana de sábado bien aprovechada.































2 comentarios:

  1. Este diorama si que me ha gustado. No lo han atiborrado de figuras tal y como se acostumbra. La biblioteca genial. Supongo que los pergaminos los habrán sacado del vendedor de periodicos con patines de los sobres.
    En cuanto a las ferias de especulación yo soy más partidario de comprar directamente en el DS pero bueno siempre interesante darse una vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pergaminos no sé de dónde serán. Puede que sí, que sean del vendedor de periódicos. Yo no tengo, así que usaré a lo mejor las mantas enrolladas del oeste a ver cómo quedan.
      Las ferias lo he dicho siempre: hay de todo. Especuladores y gangas. El DS está bien para los descatalogados sobre todo. En las ferias puedes encontrarte descatalogados por 300 pavos o por muy poco dinero. Y sobre todo para comprar piezas y figuras sueltas. Por ejemplo las figuras de los sobres yo ya solo las compro en ferias porque no me arriesgo a que me toque las que no quiero. Y las venden a 2,3 y 4 euros. Últimamente hay menos especuladores getas y más chollos. Conseguir piezas sueltas como las del herrero, banderas, el tigre por tan poco dinero ha sido casi un regalo. Vamos, una jornada muy bien aprovechada.

      Eliminar