miércoles, 3 de noviembre de 2021

La caza del bisonte

  El príncipe Maximilian y Bodmer asisten a una cacería de bisontes por parte de los mandan. Tanto para esta tribu, como para el resto de las de las grandes praderas, los bisontes son su totem, su fuente de alimentos y de pieles:



    Siempre me ha llamado la atención el enorme realismo con el que Playmobil plasmó los bisontes, otro ejemplo de lo mejor de su mejor época. Hasta ahora no lo había sacado en el blog, pero de pequeño fue una caja imprescindible para mí:

















2 comentarios:

  1. Gran escena !

    La pieza del bisonte ... ESPECTACULAR, y escasa. Creo recordar que salió en muy pocas referencias, dos a lo sumo.

    Hablas de la mejor época de playmobil ... recientemente vi una referencia actual de indios americanos. ¡ Habían recicado la tienda vikinga para el poblado indio ! Por hablar de lo más grave, en general el conjunto no le llega ni a la suela de los zapatos al típico poblado de los 90. El enésimo ejemplo de la caída en picado de la marca y la nula intención de detener un deterioro (ya irreversible) la calidad del producto.

    https://playmodb.org/setpics/9/9899.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron efectivamente dos referencias:la 3731, que es la que tengo yo, y la 3874. Yo prefiero la 3731, por ser la que tengo y con la que jugué de pequeño. Todavía recuerdo cuando me la regalaron mis padres por mi cumpleaños. La otra está chula también por los guerreros. Insisto en lo del realismo del bisonte: insuperable. Fueron las dos únicas referencias que lo tuvieron, pero recuerdo también un catálogo allá por 1991 o 1992 en el que aparecía una foto con toda una manada de bisontes. Espectacular.
      Lo de las tiendas de los indios como vikingas las he visto: no entiendo cómo hacen eso, tanto les cuesta sacar tipis nuevos? En fin...

      Eliminar