domingo, 20 de octubre de 2019

Cabaña vikinga

   Siempre me ha gustado esta cabaña vikinga que aparece en las aventuras del Príncipe Valiente cuando conoce a Gundar Harl:




      Haakon Einarsson es un vikingo más unido a los bosques que al mar. Su vida junto a su esposa Birgit Eriksdotter no es muy distinta a la de los tramperos:




        Ya había probado la cabaña del lago como cabaña vikinga, pero quitando la fachada. La duda era cómo hacer que la puerta y la ventana, que no son nada vikingas, no apareciesen, y al final la solución creo que ha sido adecuada:





Retomando lo de los tramperos, hay que señalar lo bien que se adaptan las piezas de las temáticas de éstos y de vikingos, con estas geniales piernas prehistóricas:







6 comentarios:

  1. Con esta cabaña tengo el corazón partido porque se trata de una pieza estupenda pero cada vez que tengo que hacer un montaje me surgen los mismos problemas que a ti. La puerta y la chimenea son demasiado “modernas” para los vikingos. Es una pena porque con muy poco Playmobil podría haber aprovechado para hacer una segunda versión. Solamente con cambiar el frontal y hacer una viga superior modificada habría tenido una cabaña vikinga estupenda. Ahí lo dejo. Mientras habrá que seguir celebrando las piezas que tenemos disponibles. La escena te ha quedado muy bien. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. El color original de la puertas y marco son una faena.

    La puerta sale en marrón en la oficina del sheriff 3786, aunque tampoco pasaría por una puerta vikinga.

    https://playmodb.org/cgi-bin/showpart.pl?partnum=30-08-4130

    La ventana y marco seguro que en algún otro edifico sale en colores marrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede hacer el cambio (Neperiano nos lo mostró hace unos años), pero mientras no sea para tema vikingo creo que tal como vienen están bien. Después de todo, tapándolos como he hecho en estas imágenes creo que se puede sacar ese aire vikingo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Esa casa es todo un item imprescindible para la elaboración de escenas de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente imprescindible. Fue una suerte conseguirla por 40 euros.

      Eliminar