domingo, 13 de octubre de 2019

Proceso a una bruja

 En El séptimo sello aparece una chica acusada de brujería a la que quieren quemar viva. 



   También hay que recordar el proceso que tiene lugar en la abadía de El nombre de la rosa:




   La persecución de la brujería, aunque estuvo presente en toda la Edad Media, aumentó especialmente en el siglo XIV. Casualmente a la vez que se extendían la crisis político-social y la peste negra...



   Esta chica ha sido acusada de tratos con el demonio y de conocer hechizos. Simplemente, conocía plantas curativas que recogía, tal como le enseñó su abuela. Pero en el Medievo todo eso suena a brujería...






Un inquisidor interroga a la muchacha. Podemos imaginar el terror que la invade en estos momentos...



    Otro inquisidor toma nota del proceso. 





10 comentarios:

  1. Sobre este tema te recomiendo el film The Devils,una auténtica cult movie inglesa de los 70 de Kent Rusell, bastante desconocido en España este director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía. Para pelis medievales miro siempre esta web:
      cinemedioevo.net

      Está en italiano, pero vienen todas.
      Gracias por la recomendación

      Eliminar
  2. https://postimg.cc/CzDVx43C

    https://postimg.cc/t78jbcMC

    Conseguí este domingo en el rastro un desguace de edificios western de los 80. Hay que ver que con muy pocos recursos se las arreglaron para desarrollar una serie de establecimientos míticos de toda población típica del Oeste. De nuevo, como pasó con el Steck, la versatilidad del sistema es el punto fuerte, pudiendo incluso hacer un edificio de dos plantas, o sustituir el tejado plano por uno a dos aguas, colocar o quitar el porche, etc. Y de nuevo una pena que no se desarrollara más este sistema, con nuevos comercios (enterrador, baños chinos, armería, escuela etc) y ampliación con nuevas piezas compatibles.

    Con la bolsa me vinieron unos cuantos folletos y manuales de montaje interesantes. Entre ellos los que te pongo al principio del mensaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla! Fue realmente una pena que no siguieran, pero ha pasado eso tantas veces en Playmobil... En fin...
      Jamás se puso tanto empeño en dejar correr la imaginación de los chavales.

      Eliminar
    2. Este sistema de establecimientos western se podía haber exprimido muchísimo más, y solamente con ligeras variaciones y complementos, pudiéndose llegar a completar auténticas ciudades del oeste.

      Y aquí está este blog de este aficionado para demostrarlo, que con una mano de pintura y algún detalle, crea literalmente decenas de establecimientos: destilería, telégrafo, registro de minas, farmacia, ayuntamiento, barbería, oficina de inmigración etc.

      Eliminar
  3. Aquí el enlace: http://playmobiltuning.canalblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos! Además no se nota que están customizados: la pintura parece de fábrica. Además le pone todo detalle. No conocía este blog ¡gracias!

      Eliminar
    2. Todo un artista, y lo mejor, que las variaciones pueden ser infinitas con relativamente pocos recursos.

      Las casas originales son buscadas y caras pero hace poco la oficina del sheriff fue reeditada y de ahi se puede tirar para hascerse todo un pueblo.

      Eliminar
    3. http://playmobiltuning.canalblog.com/archives/2009/10/15/15450119.html

      Impresionante la peletería con las cabezas de arce y oso en el frontal. Se ve que fue antes de que playmobil sacar los prehistórios con sus capas de piel, porque éstas no aparecen.

      Eliminar
    4. Impresionantes. Qué buen gusto por el detalle, ojalá a estos customizadores los fichase el equipo de diseño de Playmobil, que quedó huérfano como vimos tras el retiro de Hans Beck ¡Qué pena!
      Las pieles de la prehistoria aportaron mucho. Yo como sabes las tengo de otras temáticas: indios, vikingos... No tengo ningún Playmobil prehistórico y es una lástima, creo que voy a intentar conseguir alguno porque sus piezas valen para muchas temáticas.

      Eliminar