jueves, 3 de octubre de 2019

Indios renegados

   Un fenómeno que las historias del oeste han tocado poco, ya sea en el cine o en el cómic, es el de los indios renegados. Bajo esta etiqueta se señalaban aquellos indios provenientes de distintas tribus que habían sido expulsados de estas por cometer delitos u oponerse a sus jefes, o bien indios rebeldes que habían roto los acuerdos de paz con los blancos. Estos rebeldes o desterrados formaban bandas criminales que eran temidas tanto por blancos como indios.
   Normalmente, estos indios aparecen representados portando vestimenta y armas de blancos y de pieles rojas, como indicando que ya no pertenecían a ninguno de los dos mundos y que la única ley que respetaban era la suya:






   Esta banda de renegados está dirigida por el terrible Serpiente Negra, un guerrero pawnee bautizado así por él mismo:







  Serpiente Negra y sus hombres han saqueado esta cabaña de pioneros. No hay nada que obstaculice a estos sanguinarios rebeldes:



5 comentarios:

  1. Geniales esos caballos clásicos decorados.

    Había un referencia, la 3878, que creo encaja con este tema que comentas de los indios renegados. En los atuendos se ve influencia de ropa del hombre blanco (incluso uno trae un sombrero)y utilizan una mezcla de armas de fuego modernas con las típicas que traen las cajas de indios. Todo complementado con un acertado escenario de rocas desmontables y pequeños arbustos y cactus.

    https://playmodb.org//backs/3/3878_back.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buena caja, aunque creo que los venden como apaches, pues los apaches solían llevar chalecos y camisas de rostros pálidos.

      Eliminar
  2. Me sigo quitando el sombrero ante los objetos geniales que acompañaban estas cajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que había una política clarísima que apostaba por la calidad. Calidad e ideas claras de lo que tenía que ser Playmobil, y el respeto con el que se tenía que tratar al niño.

      Es obvio que eliminando el escenario de las rocas y la vegetación se podía haber abaratado bastante la caja... pero si el objetivo era crear una escena real, verosímil, con rigor... ese escenario de rocas tenía que ser incluido, y así fue.

      Eliminar
    2. Si te fijas, ya solo ese poco decorado nos traslada a Arizona o Nuevo Mexico.
      Tú lo has dicho: calidad y respeto ¡Qué tiempos!

      Eliminar