lunes, 7 de octubre de 2019

La heráldica de Playmobil XXIII

  Este escudo es el del templario del special 4534, el primer templario que sacó Playmobil y uno de los primeros special de la historia. Recuerdo la emoción cuando mis padres me lo trajeron en 1999 de su viaje a Holanda junto con el romano y el tártaro. Sí, Holanda ya había estrenado los special y aquí tardarían un poco más en llegar.




  Este templario inauguraría también la colección no oficial de órdenes de las Cruzadas. Y digo no oficial porque no lo es: solo sacaría luego el caballero de Malta (hospitalario) como Playmoexclusivo y algunos teutónicos. Una pena que nos hayan dejado sin la cuarta orden: del Santo Sepulcro, pero con Playmobil nunca hay que perder la esperanza... 
Al fondo de esta caja se observa un paisaje desolado con una ruina posiblemente romana o griega. Quizá se encuentre en Anatolia. La verdad es que los fondos de las cajas de special, aunque desenfocados, siempre han sido muy sugerentes en escenarios.
   Su escudo es el típico templario: cruz de gules patada sobre campo de plata, aunque menos patada que las típicas templarias. Años más tarde volvió a aparecer en un blister junto a un teutónico. Ahora que me fijo en la foto del fondo del blister veo que aparece un minarete de una mezquita y una palmera, aludiendo a las Cruzadas. Pensaban en todo, los de Playmobil:





    Años después volvería la orden del Temple con el templario (o simplemente cruzado) de special de la 4670, con casco nuevo y un aspecto bastante bueno y preparado para entrar en batalla contra los sarracenos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario