domingo, 27 de octubre de 2019

Guerreros britanos

Los britanos resisten a las legiones romanas en su conquista de Britania. Una vez más, las impresionantes ilustraciones de Angus McBride son fuente iconográfica imprescindible:




En primer lugar tenemos al jefe de esta partida de guerreros britanos. Podría ser Casivelaunos o cualquiera de los caudillos britanos de la resistencia contra el invasor:




Guerreros celtas que tanto valdrían para Britania como para la Galia e Hispania. El de la derecha de la primera foto se parece a Astérix. Me ha salido así de casualidad, aunque a lo mejor mi subconsciente lo ha hecho por ser seguidor del comic.





La VI Legión Victrix avanza en la conquista de la isla. Invencible a campo abierto, teme sin embargo atravesar los oscuros bosques británicos donde pueden tener lugar emboscadas:




¡Tenía que ocurrir! Los britanos atacan por sorpresa al contingente romano:



El tribuno emite una orden: ¡salvar el águila!








4 comentarios:

  1. Muy chulos los customs, Dan ganas de darle a ese tema.
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio. Si te gustan, tengo más preparados.
      Pues los gallegos sabéis mucho del mundo celta, así que jugarías con ventaja ¡Anímate!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho Diego, ya sabes que también le pegamos a este tema. Han quedado muy chulos. Listos para darle caña a los romanos. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Me alegro que os gusten. La verdad es que le había dedicado pocas entradas a los celtas, pero ahora me he puesto las pilas jajaja
      Saludos

      Eliminar