jueves, 31 de octubre de 2019

Frankenstein

   "En una horrible noche de noviembre concluí mi labor. Con una ansiedad que casi lindaba con la agonía reuní a mi alrededor los instrumentos de la vida para poder infundir el soplo de la existencia en la cosa inanimada que yacía a mis pies.






Era casi la una de la madrugada; la lluvia golpeaba lúgubremente contra los vidrios y mi vela casi se había consumido...






... cuando al resplandor de la luz casi extinguida vi que se abría el opaco ojo amarillento de la criatura.





Respiró con esfuerzo y un movimiento convulsivo agitó sus miembros.









 ¿Cómo puedo describir mis emociones ante esta catástrofe, o cómo bosquejar el monstruo que con tan infinito afán y cuidado había intentado formar?"

Mary Shelley
Frankenstein




4 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante. Como siempre, me llega más por el cine que por la literatura. Me quedo con dos versiones: “El jovencito Frankenstein” de 1974 y “Frankenstein de Mary Shelley” de 1994 con Robert De Niro. Una cómica y otra, en mi opinión, una gran adaptación. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Ambas son buenas versiones. Yo me quedo con la de 1994 porque es la más fiel de las que se han hecho.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola querido Diego! de nuevo por aquí en los comentarios, me ha gustado mucho esta entrada, el monstruo, tan traído y llevado en el cine y la televisión, forma parte de mis terrores infantiles desde que lo ví en una antigua película con mi padre y por supuesto en las dos que nos recomienda José Luis...
    Gracias y ¡¡miles de visitas te aguardan!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, urican. Me alegro de leerte por aquí de nuevo, amigo.
      Leí la novela de Frankenstein hace poco. Exceptuando a la de 1994 es una historia que no siempre ha sido adaptada siguiendo la original.
      Gracias por pasarte

      Eliminar