jueves, 17 de octubre de 2019

Rescate de fotos: Hatari 2014

 Aquí vengo con un nuevo rescate de fotos. En esta ocasión es la exposición organizada por Amclick en el mercadillo del juguete antiguo de Madrid en febrero de 2014. Mi duda es si fue en el centro comercial de la Puerta de Toledo o si fue en el del Santo, no lo recuerdo.




  Se trataba de un homenaje a la película Hatari, la inolvidable aventura dirigida por Howard Hawks en 1962 y protagonizada por John Wayne. También conocida como "la del bebé elefante" o "la de John Wayne que no es del oeste". Recuerdo que hablamos ya de ella con Neperiano con sus entradas sobre el safari de Playmobil. La mayoría de las piezas usadas en esta exposición pertenecen a esa temática:



El suelo y el escenario les quedó muy chulo. La imagen de la sabana africana que todos tenemos en mente quedó plasmada en este gran diorama:


No faltaba nada, empezando por las cebras atravesando el río:


Las magníficas casas de safari no podían faltar:





Ni tampoco una avioneta sobrevolando la sabana mientras corren los antílopes huyendo de una leona al acecho:


Una manada de leones descansa a la orilla del río:



Y estos hipopótamos chapotean bajo la mirada indiferente de los flamencos:


  Hay que felicitar una vez más a Amclick por su labor y por estas exposiciones tan geniales.

4 comentarios:

  1. Efectivamente se trata de un fantástico diorama. Se presentó en el espacio que está habilitado en el mercadillo de la Ermita del Santo. Es un auténtico despliegue de piezas de catálogo, además del cuidado que se le dio al fondo, que en otras ocasiones deja mucho que desear. Detalles como la avioneta o el cruce del río por parte de los animales son un añadido estupendo. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarlo. Creía que mi memoria no me fallaría jaja pero esta visto que en este caso sí.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es un diorama muy interesante con esa manada de cebras cruzando el río como tema central. Además no cae en el error sistemático que veo en este tipo de montajes de querer llenar todo el espacio. La mala calidad de las fotos impide ver detalles en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti: no me gustan los dioramas sobrecargados donde simplemente se busca rellenar. Te impide ver con detenimiento los detalles.
      Pido perdón por la calidad, pero los escenarios no siempre la permiten.
      Un saludo

      Eliminar