martes, 13 de abril de 2021

Playmoexclusivos: Sebastian Kneipp

 Acaba de salir un nuevo Playmoexclusivo. Se trata del sacerdote y médico alemán Sebastian Kneipp, al parecer, el reinventor de los balnearios, 1500 años después de la época romana. En su obra Método de hidroterapia, el padre Kneipp  expuso su teoría sobre las propiedades curativas del agua y su administración beneficiosa en el cuerpo humano. La regulación de la temperatura y sus efectos en el organismo fue fruto de sus estudios, de gran valor todavía hoy.

   La caja de Playmobil representa a Kneipp con la sotana de sacerdote, la primera que saca Playmobil. Aunque no es el primer sacerdote que saca la marca, si tenemos en cuenta los dos monjes medievales y los curas de las iglesias (para bodas). El gorro, si no me equivoco, es el de los cirujanos, pero en negro. Viene con una regadera y un ejemplar de su libro. Lo de que esté descalzo quizá haga referencia a su recomendación de caminar descalzo. Le acompaña un perrito.







   Puede venir bien para el siglo XIX y para recrear personajes como San Juan Bosco o el padre Brown. Y al gorro le veo algún que otro uso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario