El blasón que presento en esta ocasión no es un escudo de guerra. Hablo del special 4568: el heraldo del palacio. Y digo del palacio a secas porque aunque estaba pensado para el primer palacio (o castillo, aunque de castillo tiene poco) de princesas que sacó Playmobil a finales de los 90, en uno de sus muchos intentos por atraer al público femenino, se puede adaptar perfectamente a un palacio de la Edad Moderna:
Esta figura tiene dos particularidades a destacar. La primera, que fue una de las pocas figuras de special que sacó Playmobil que coincidía con otra referencia de no special: el propio palacio 3019, un horrible pastelón. La segunda particularidad es que fue la única borgoñota que sacó Playmobil en los 90, aunque puede que esté equivocado... Por eso, más que medieval podemos clasificarlo dentro de la Edad Moderna. Y por las piernas podemos tener también a un lansquenete.
El blasón es bastante complejo para lo que suelen ser los escudos de Playmobil. En el centro, un pequeño blasón de tipo francés o polaco con dos barras de azur sobre campo de morado (que no púrpura, el púrpura sería a su vez el morado normal), un esmalte heráldico muy poco frecuente. Este pequeño blasón está bordeado de oro y plata y timbrado con una corona de oro sobre otro escudo a su vez cuartelado: dos cuarteles de morado y dos con dos flores de lis de oro sobre campo de azur (nueva alusión al escudo de Francia, sin duda).
Vamos, de los más extraños que ha sacado Playmobil, pero no más raro que muchos que le siguieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario