Se trata de un león de oro rampante sobre campo de gules bordeado de azur. Me parece simplemente PERFECTO. El mejor león que ha sacado Playmobil desde el primero de la 3906. ¿Por qué? Porque es el león heráldico medieval clásico, en la línea del de la 3906 y del de la 3667 y su versión en sable y oro de la catapulta, pero más perfeccionado. Un león rampante medieval tal y como aparece en los escudos medievales europeos.
También con cierto parecido con el escudo del Real Zaragoza (el de la ciudad de Zaragoza es igual, pero con un león más rechoncho):
Una muestra más de aquellas décadas en las que Playmobil demostraba su gran documentación y deseo de reconstruir la Historia.
La figura de este caballero recuerda por sus colores bastante a un lansquenete. Ojalá pudiera conseguir esta referencia algún día para añadirlo a mi tropa.
O también recuerda a la guardia suiza del papa, que después de todo, como vimos, son una tropa mercenaria de aquel tiempo, los últimos lansquenetes. En la última feria en la que lo encontré estaba por 12 euritos o por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario