miércoles, 7 de abril de 2021

En el hielo, a la deriva

   Aplastado el Endurance por los hielos, los miembros de la expedición reúnen todos los instrumentos, animales y víveres del barco e instalan un campamento:





Shackleton y sus hombres lucen ya barbas que el frío y el hielo van cubriendo de blanco:


   En su tienda, Shackleton no consigue conciliar el sueño. Ha procurado mantener la calma en su equipo, pero ahora las preocupaciones le invaden ¿Qué pasará ahora? ¿A dónde dirigirse en una placa de hielo?


     Se levanta y coge la biblia que le regaló Alejandra, la Reina Madre. En ella, la reina escribió: "Que Dios os acompañe en vuestra misión y os guíe a través de los peligros por tierra y por mar".


   Shackleton y su tripulación ya no conseguirán atravesar la Antártida. Pero ahora tienen un nuevo objetivo: sobrevivir. Shackleton se impone una difícil misión: regresar todos a Inglaterra vivos.









4 comentarios:

  1. Genial esta saga. Echo de menos aqui alguna fotografía de la expedición o imagen de las que sueles incluir para enriquecer el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Una curiosidad... esta información pone en duda del mítico anuncio de Shackleton

    https://www.smithsonianmag.com/smart-news/shackleton-probably-never-took-out-an-ad-seeking-men-for-a-hazardous-journey-5552379/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí hace poco sobre el tema. Dicen que no se conserva el anuncio. Quién sabe, el caso es que algo hubo que atrajo a aquellos hombres y de algún modo lo anunciarían.

      Eliminar