lunes, 20 de abril de 2020

Aníbal

Si ya hablamos de los cartagineses, no podía faltar su líder: Aníbal.



   La idea vino sobre todo por mi visita a Cartagena este año. En el museo de las murallas cartaginesas había dos Playmobil de cartón dedicados a Aníbal y a su enemigo Escipión. Días después, conseguí en Madrid la piel de leopardo, que creo que aporta mucho al personaje. En cuanto al casco, la falcata y el escudo, al estar hechos claramente con molde, me es imposible incorporarlos:




    Creo que la tienda de campaña roja es bastante adecuada para la temática. La cresta blanca me parecía muy apropiada. En general, los cartagineses presentan sobre todo blancos y dorados, lo que les diferencia a su vez de los romanos a la hora de formar estas figuras:







4 comentarios:

  1. Estos escenarios tuyos de tiendas de generales, emperadores etc. son muy interesantes y vistosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que son muy aprovechables. Tengo que corregir lo de "Atila" porque me refiero a otra entrada que compuse antes que esta, pero que la publicaré después.

      Eliminar
  2. Que gran custom, me encante ese Anibal, y creo que hare una versión en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. La verdad es que componerlo fue muy entretenido.

      Eliminar