domingo, 19 de abril de 2020

Los hijos del capitán Grant

    Los hijos del capitán Grant es otra de las aventuras inmortales de Julio Verne. Como en el resto de sus obras, por muchas versiones que se hayan hecho, la original seguirá siendo la mejor. Y Los hijos del capitán Grant, para mí, es una de las mejores novelas del autor.
   Lord Glenarvan recoge un tiburón desde su yate privado: el Duncan. Dentro del escualo encuentran un mensaje en una botella. Son tres documentos escritos en tres idiomas con el mismo mensaje: informa sobre el naufragio de otro barco, el Britannia, y de la posición de su capitán: Grant. Al enterarse, los hijos del capitán solicitan la ayuda de Lord Glenarvan. Éste y su esposa les ayudarán a encontrarle. Pero ¿dónde se encuentra el capitán Grant? Los documentos están bastante borrosos, pero parece que indican la Patagonia ¿Es éste realmente el paradero del capitán?





   El equipo liderado por Lord Glenarvan y su esposa parte en el Duncan rumbo a la Patagonia:




 Los hijos del capitán Grant, Robert y Mary, ansían volver a encontrarse con su padre:



 Lord Glenarvan y su esposa, Lady Helen, han decidido ayudarles y emprender esta aventura:



     En el momento de la partida se les une el geógrafo francés Jacques Paganel, un personaje pintoresco y despistado. Tan despistado que ha embarcado en el Duncan creyendo que se trataba del Scotia, con el que pretendía viajar a la India. Pero la ayuda de Paganel será bienvenida en el viaje a la Patagonia:






6 comentarios:

  1. Hola, te quería comentar que en la web de Playmobil estos días han hecho una promoción en la cual a partir de los 10 euros no te cobran los gastos de envío. He aprovechado para hacer un pedido de piezas sueltas, las figuras de los sobres de la serie 13 están a 0,79 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Langsdorff, me alegro de leerte de nuevo por aquí ¿Cómo estás? Por aquí todo bien, aunque ya ves el clima de frivolidad y control a la oposición que vivimos. Esto tiene que explotar, pero en lugar de eso parece que lo que hay que hacer es aplaudir y decir que qué horror estar en casa, cuando el horror son 20000 muertos y tanto desempleo. En fin...
      Pues me alegro de esta noticia, porque es el momento ideal para comprar entonces Playmobil. Miraré la web, porque llevo tiempo detrás de la casa del oeste.
      Un saludo, amigo

      Eliminar
    2. El caso es que habitualmente tenías que llegar, si no recuerdo mal, a 70 euros para que te saliera el envio gratis y ahora solamente hay que hacer un pedido de 10 euros para tal efecto. Yo me he pillado unos sobres de figuras a 70 centimos que están baratos y un pedido de piezas sueltas.

      La granja del oeste que comentas es una pieza exquisita, que viene con el depósito de agua y una familia western por poco más de 40 euros. Es una oportunidad.

      Sobre la situación actual pues nada nuevo. Este gobierno se fundó para ser una herramienta ideológica, crear chiringuitos, comprar votos con subvenciones y paguitas, crear redes clientelares y estructuras de estado para perpetuarse en el poder. En ningún momento pensaron en gestionar, y menos en tener una crisis de estas. Les viene muy grande este problema.

      Desde ahora pondrán toda la carne en el asador en crear lo que ellos llaman "el relato" para exculparse de todo.

      Se habla de una caida de hasta un 15% del PIB, va a ser una hecatombe. De aquí sólo van a salir los funcionarios y poco más.

      Eliminar
    3. Por desgracia todo es cierto...
      La granja del oeste, el depósito y la familia los pillé en pack en noviembre en las rebajas de la web con el black friday. Una buena compra

      Eliminar
    4. Entendido, creí que te referias a la granja cuando hablaste más arriba de "casa del oeste".

      Cuando analizas la funcionabilidad, la jugabilidad, la calidad, los detalles y el realismo de los edificios Steck sorprende que sean de hace 30 años y que ahora hagan cosas tan simples e infantiles.

      Eliminar
    5. Creo que sí nos referimos a la misma: la 3769. Es la que digo que compré en un pack promocional

      Eliminar