martes, 28 de abril de 2020

Playmomundos fantásticos

    Al hablar de Tolkien, aparte de las huellas de la literatura antigua que influyó en él como hemos visto hasta ahora, también está el tema de todo en lo que a su vez influyó Tolkien. Y su influencia es enorme. Prácticamente toda la literatura y cine fantásticos posteriores a él están marcados por su influencia. 



Como comenta Anne Besson en Tolkien: las palabras, los mundos, el escritor inglés creó todo un universo que inspiró a otros autores a crear otros. Universos o mundos secundarios, paralelos, alternativos o persistentes, alejados del nuestro, con una organización, una cronología, una geografía y una coherencia. 




    Con todo ello, y con la huella de Tolkien, surgen también los juegos de rol, los videojuegos y todo entretenimiento con guerreros, magos, enanos, elfos, dragones y orcos de por medio:



Todo esto ha creado un imaginario en la cultura popular al que, aunque en algunos casos ya repetitivo, siempre se vuelve por la magia y sobre todo la aventura. Pensemos en todos los mundos creados en cada película fantástica: Cristal oscuro, La historia interminable, Legend, Dentro del laberinto, Willow... Cada una con un mundo propio, pero con personajes reconocibles y deudores de Tolkien, especialmente Willow:




  Con todas esas posibilidades de los mundos fantásticos alternativos o persistentes volvemos a Playmobil. Pero en mi caso quiero seleccionar bien las piezas porque en materia fantástica creo que a Playmobil se le ha ido demasiado la mano. Así que aquí están mis personajes fantásticos:

    No puede faltar un mago sabio. Y el alquimista ya nos proporciona en sí un auténtico mago de las mejores historias fantásticas. Así que aquí tenemos al mago Ankor:







   No puede faltar un enano valiente y gruñón, hacha en mano, al estilo de Gimli. Así que aquí tenemos al enano Wolfin:







No hay comentarios:

Publicar un comentario