lunes, 20 de abril de 2020

Bucaneros

   Esta entrada viene a ser una revisión (o ampliación) de la caja 3794, una de las mejores de piratas de Playmobil. En este blog de Long Click Silver podéis leer de manera resumida las genialidades de esta caja y qué fueron realmente los bucaneros.


Y su aparición en el cómic Buscadores de oro, de Olivier y Juillard:



  Los bucaneros tienden a ser confundidos siempre con los piratas, pero al principio no eran lo mismo, como se explica bien aquí. Los bucaneros eran en su mayoría colonos franceses huidos de la isla de San Cristóbal. Se instalaron en la parte occidental de La Española (en la actual Haití). Allí se dedicaron a cazar cerdos que los españoles habían soltado por varias islas. Ahumaban la carne en la técnica conocida como buccan: de ahí su nombre.




  Los bucaneros solían vender esta carne ahumada y el cuero, que también curtían, a los piratas, de ahí su relación. Con el tiempo, fueron muchos los bucaneros que acabaron entrando en la piratería, por lo que la frontera entre piratas y bucaneros acabó por no definirse.
Me gustan estos pañuelos "nuevos" sin peluca. Creo que quedan bastante bien en los piratas y son una buena aportación a la temática:











4 comentarios:

  1. Estupenda revisión de la referencia 3794

    ResponderEliminar
  2. Gran aportación esos pañuelos nuevos, no los había visto. Entiendo que la peluca es el propio pañuelo sobre la que va el sombrero. El resultado es fantástico con el tipo de gorro que le has puesto. El artículo del blog que enlazas lo leí y me pareció un análisis interesante. Hay mucha miga detrás de los sets clásicos de los 90. Cada día que pasa estas referencias cogen más y más valor para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pañuelo rojo es la peluca. También tengo otro gris. Habrá más entradas dedicadas a piratas famosos.
      Eran unos sets grandiosos

      Eliminar