domingo, 26 de abril de 2020

Escuela del oeste

   Regalos de cumpleaños adelantados gracias al DS, entre ellos la escuela del oeste. Ya sabéis que han quitado los gastos de envío para compras superiores a 10 euros hasta el 11 de mayo. Una gran oportunidad para conseguir a buen precio referencias descatalogadas. Y la escuela es una buena ampliación para mi pueblo o ciudad del oeste:




    La escuela del oeste es una reliquia, una maravilla de la edad de oro de Playmobil. Hay que señalar que faltan seis elementos de la referencia original. El primero de ellos es el maestro, aunque ya se sabe que la política del DS es reeditar sin figuras (a excepción de la goleta y el festín medieval). También falta el gato, la campana de la entrada, la campanilla para avisar del final de las clases y un libro.


  Pero con parte de mi colección he podido componer al maestro y al gato. Un personaje clásico de aquella etapa:




   La pizarra nos indica que esta escuela es usada en el pueblo para otras actividades: reuniones de ciudadanos y ensayo del coro. Quizá por eso, y por la torrecilla del reloj, la escuela ha sido tomada por muchos coleccionistas como iglesia. Y la verdad es que en aquel lejano oeste iglesias y escuelas eran bastante parecidas. E incluso hubo algunas que se usaron para ambos usos:




  Se echa en falta pupitres, así que los niños tienen que conformarse solo con los bancos. Quizá la escuela de Heidi que han sacado aporte algo para los pupitres:












7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Javi. En efecto, un edificio imprescindible en la colección.

      Eliminar
  2. Un edificio fantástico, aquí hay que reconocer el tremendo acierto de la marca al reeditar estos sets clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Está siendo una oportunidad de agradecer

      Eliminar
  3. Esperemos que sigan asin ,

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sigan asin ,

    ResponderEliminar