domingo, 5 de junio de 2022

Alfarería medieval

    En esta entrada estamos de estreno. Y lo hacemos con la alfarería medieval, aunque aclarando cosas. En la última feria de Madrid vi como vendían delante de mis narices la alfarería 3455, reeditada si recordáis hace unos años, con sus paredes de entramado amarillas. Al no poder conseguirla, solo por unos minutos de diferencia, rastreé en ese mismo puesto en busca de paredes sueltas de la misma referencia. Encontré dos, pero no el gablete. En su lugar conseguí este gablete escalonado, perteneciente al puesto de guardia 3444:


    Como conseguí en la misma feria el torno de alfarero, había que dar un establecimiento correspondiente para ampliar mi ciudad medieval. Y, aunque siga faltando el cartel (y conseguir esos carteles sí que es tarea casi imposible), aquí tenemos por fin al alfarero medieval:







    Creo que puedo decir que el resultado está a la altura de lo esperado. Las paredes amarillas aportan variedad y el torno es una pieza genial, imprescindible en la colección:











 

4 comentarios:

  1. No me termina de convencer el remate de la fachada del puesto de guardia con ese tipo de pared. El interior te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gablete que puede servir para varias construcciones. Tengo que probarlo también para un escenario holandés.

      Eliminar
    2. Yo creo que quedaría mejor puesto sobre una pared de piedra.

      Eliminar
    3. Es verdad, porque la piedra sobre el entramado de madera no es realista... Fallo mío

      Eliminar