viernes, 24 de junio de 2022

Soldado colonial británico

 

    Dedico esta entrada a dos piezas que compré en la última feria de Madrid: el árbol de sabana africana y el salacot militar:



    Hacía tiempo que había visto salacots militares (customs, claro), pero no me había atrevido a comprarlos. Primero, porque desde hace tiempo me niego a pagar por un custom y segundo porque son caros. Pero esta vez no era tan caro y es una forma de tener finalmente un salacot militar. Recordemos que eran alargados, a diferencia de los civiles (los que sí ha sacado Playmobil). Otra opción sería teñir de blanco el gorro de policía británico, que tiene la misma forma.
 En el caso de este salacot el resultado es un poco cutre en cuanto a la aplicación del color, pues se nota la pintura: deberían haber usado un buen spray. Y el sistema de ponerlo en la peluca es muy raro porque va con un alambre atravesando la propia peluca. O sea, que para ponérselo a mi soldado británico hay que ponerlo con peluca incluida:




    El resultado no es malo una vez montado todo. Pero si Playmobil finalmente saca un salacot militar (cosa que dudo...) lo compraré igualmente.
    Así, tenemos a este soldado británico en el paisaje salvaje de África:




O enfrentándose a los zulúes:








2 comentarios:

  1. No soy muy partidario de elementos no oficiales tanto en Playmobil como en otros coleccionables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero por ahora es la única manera de tener un salacot militar

      Eliminar