lunes, 6 de junio de 2022

Balsa de Ulises

 
    Dentro de la temática de mitología griega de Playmobil está Ulises en su balsa. Una caja curiosa que he comprado recientemente. Viene con piezas que pueden venir muy bien para otras temáticas.
    La caja nos muestra a Ulises en su balsa y a la hechicera Circe. En realidad, la caja mezcla dos episodios de la Odisea que no sucedieron a la vez. Circe convirtió en cerdos a los compañeros de Ulises, y por eso aparece con dos cerdos en la caja (cerdos grises con manchas, por cierto, que no tenía ninguno hasta ahora). Pero entonces todavía conservaban el barco. Fue más tarde cuando se produjo el naufragio a causa del ataque de Escila y Caribdis:


    La balsa es muy bonita. Recuerda mucho a aquella balsa pirata con tiburón, aunque en realidad sigue la misma estructura que la de la 4291. Aunque si hubo una balsa genial fue sin duda la 3793. La balsa de Ulises tiene una vela con un pulpo como emblema, que será la vela original del barco, rasgada y recuperada del naufragio. El héroe de Ítaca dirige la balsa con un remo:



    La balsa viene con un barril "nuevo", un saco y un escudo con el mismo motivo de la vela, bien agarrados con dos gomas. Una balsa, con gomas incluidas, que puede venir muy bien también para algún trampero del Missouri. Y la figura de Ulises puede hacer perfectamente de plebeyo en la antigua Roma.



    Circe con los cerdos. A la "varita" le veo poco uso, pero los cerdos y el islote van a venir bien. Incluido el cangrejo, que no tenía ninguno hasta ahora:










2 comentarios: