lunes, 23 de enero de 2017

Playmoexclusivos: J.W. von Goethe

     Un Playmoexclusivo bastante particular es el que ha lanzado recientemente la consejería de turismo de la región alemana de Turingia: la figura dedicada al escritor Johann Wolfgang von Goethe (1794-1832).






  Similar a la figura de Lutero (de la que hablaré más adelante), por llevar un libro abierto (concretamente Fausto, su obra cumbre) y una pluma, representa al escritor alemán con un elegante traje gris, chaleco verde, pantalones beige y sombrero negro. Presenta piezas que han aparecido recientemente con la nueva serie de piratas, concretamente con los soldados. Siempre que renuevan el tema de los piratas renuevan también el de sus enemigos los soldados, lo que nos permite tener acceso a nuevas piezas para el siglo XVIII. Una de ellas es la peluca que lleva Goethe, bastante más realista que la de los soldados franceses de 2003, y que puede servir perfectamente para Mozart o cualquier otro personaje del siglo de las luces.
   Aunque la mayor parte del traje está inspirado en el retrato que he puesto arriba, el sombrero recuerda  al que lleva en este otro:



   La iniciativa de la consejería es potenciar el turismo sobre todo en Weimar, la ciudad donde vivió Goethe hasta su muerte. Su casa, que se puede visitar, es la que aparece en la imagen del fondo de la caja.

  
  Si en el ministerio de turismo, energía y agenda digital fuesen un poco listos podrían sacar algo parecido con Cervantes, por ejemplo. Y si es mucho pedir, siempre podrá hacerlo la comunidad de Madrid para promocionar el turismo en Alcalá de Henares, creo que no es mucho pedir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario