Rebuscando por mis archivos he encontrado estas fotos que hice en 2008, de manera "humilde" y sin muchos preparativos, para conmemorar el aniversario de la guerra de independencia española (1808-1813).
En primer lugar, reconstrucción precaria, pero efectiva, de la carga de franceses y mamelucos del 2 de mayo, emulando a Goya. Los piratas se prestaron encantados a actuar como patriotas españoles de navaja rápida y furor numantino:
En segundo lugar, los fusilamientos del 3 de mayo:
Y por último el causante de todo esto: Napoleón Bonaparte, años antes de que Playmobil nos lo ofreciera en los sobres sorpresa:
¡VIVA ESPAÑA Y VIVA FERNANDO VII!
Me encantan, lo bueno de estas figuras es que te puedes montar una aventura sin necesidad de muchas cosas, casi todo a base de imaginación. Muy buenos guiños al periodo con pocas piezas, pero perfectamente identificables. En lo único que no puedo estar de acuerdo es en lo de viva Fernando VII, en España somos tan “así” que preferimos “las caenas” a la luz de la ilustración. Que buen vasallo si tuviese buen señor… la frase resumen de nuestra historia. Muchas gracias por compartir. Un saludo
ResponderEliminarJajaja yo tampoco. Lo he puesto porque era el grito de los guerrilleros en aquella guerra, eso es todo.
ResponderEliminarUn ensayo muy humilde como puedes ver jaja
Gracias a ti, Jose
Un saludo
Diego
lo que no podras crear ahora... me gusta mucho eso de ver la evolución de nuestras creaciones y colecciones
ResponderEliminarJajjaja se agradece el comentario, Antonio, tienes razón
ResponderEliminarUn saludo
Recordad que soy historiador: por eso también tengo que poner cosas del pasado ;)
ResponderEliminar