martes, 12 de diciembre de 2017

Navidades en la Edad Media III


  Después de la cacería, el conde Gontrand se dirige a su castillo acompañado por el señor de Montbard y sus monteros.



  Como se puede ver he conseguido un tapete verde para el suelo que da buenos resultados y he querido estrenarlo en este modesto diorama. Además, he usado murallas y torres del castillo 3268, comercializado como "castillo imperial". Al tener piezas de system X no sabía que uso darle, pero para este caso viene bastante bien, exceptuando el escudo azul y amarillo sobre el arco de la entrada, que no se puede quitar...
    A pesar de ello, mi idea es, como ya dije, hacerme con el castillo 3666. Mientras tanto, intento conseguir en todas las ferias piezas de muralla de steck. Pero se me han ido casi todas en la torre del homenaje que se ve al fondo y a la que voy a dedicar una entrada propia. La colaboración entre steck y system X ha venido, por lo tanto, bastante bien.




  Los siervos del conde se preparan para el invierno. Esta pareja de campesinos ha sembrado ya el campo que tienen arrendado. De camino a su choza saludan a su señor.


   Bajan el puente levadizo para recibir al señor del castillo. Un aldeano pasea a sus dos cabras para aprovechar bien lo que queda de pastos antes de que caigan las primeras nieves. Entonces tendrán que quedarse en el corral todo el invierno. El viejo perro del aldeano ladra a uno de los perdigueros del conde.


      El señor del castillo trae caza para rellenar la despensa para antes de Navidad. Cualquier precaución es poca y los productos altos en grasa serán bien recibidos en el duro invierno medieval. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario