lunes, 11 de diciembre de 2017

Rescate de fotos: belén de Guadalajara 2014

  En este rescate de fotos traigo las que hice en la Navidad de 2014 visitando el belén de Playmobil que pone cada año una constructora de la ciudad de Guadalajara. En el escaparate de la oficina de la empresa se puede contemplar tanto el portal y la aldea de Belén como el castillo de Herodes e incluso un puerto.

        El portal de Belén y los Reyes Magos acercándose. A pesar de las pocas figuras del Israel del siglo I que ha sacado Playmobil, no es difícil completar las escenas con figuras de Egipto, romanos y medievales como se puede observar:


Me gusta mucho el detalle que ponen los organizadores. Una muestra más de la afición de montar belenes de Playmobil. Niños y adultos disfrutamos con estas magníficas pequeñas-grandes exposiciones en las que se nota buen gusto, cariño y espíritu navideño. Cada vez son más las ciudades españolas que se suman y con muy buenos resultados.
   Aquí, la vista de la ciudad amurallada:




Al fondo, el ángel anunciador. Huertos, camellos, palmeras, todos tienen su lugar en el belén:



   En el puerto tampoco se escatima detalle. Como en otros dioramas de Playmobil no faltan los gazapos o bromas. En este caso, un Papá Noel haciendo surf :















No hay comentarios:

Publicar un comentario