sábado, 10 de abril de 2021

Los regalos de los mayas

 


 En otras entradas habíamos visto ya la conquista de México, presentando a algunos personajes de la campaña. No es mi idea ir viendo la conquista del imperio azteca paso por paso: sería complicado y requeriría muchas piezas. Por el contrario, prefiero componer algunas escenas representativas de la campaña.
  México, 1519. Tras vencer a los mayas de Tabasco, Hernán Cortés y sus hombres descansan en el campamento. El cacique derrotado, Tabascoob, se presenta allí, ataviado con una valiosa piel de ocelote, para honrar a los vencedores. Les ofrece oro, jade, turquesas, ricas telas...



   Cortés y sus lugartenientes Pedro de Alvarado y Diego de Ordaz contemplan maravillados los presentes:






   Por último, Tabascoob les ofrece veinte doncellas mexicas. Entre ellas, hay una muy valiosa: Malintzin. Habla náhuatl y maya, y servirá de intérprete en la conquista:





4 comentarios:

  1. Cada vez cuidas más la composición de la escena y los diferentes encuadres. Las figuras de los conquistadores muy vistosas y variadas. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es, como hacía nuestro colega Neperiano, no sacar el horizonte para dar más sensación de profundidad y realismo. Todo ello, como siempre, respetando las piezas y buscando la mejor combinación.
      Gracias!

      Eliminar
    2. Desde luego hay mucho que aprender de Neperiano a la hora de componer y fotografiar la escena. El error que más veo en foros cuando se fotografía un item o una escena es que la mayoría de la gente lo hace "desde arriba" con el consecuente fatal resultado.

      Eliminar
  2. Yo lo que no me gusta de muchos dioramas es la acumulación. Acumular figuras llenando todo no tiene sentido

    ResponderEliminar