domingo, 19 de diciembre de 2021

Un rey acaba de nacer (IV)

 


  Los magos salen del palacio del rey Herodes. En el patio les esperan su séquito y monturas. Melchor toma la palabra:



-No me fío del rey Herodes. No he visto más que odio en sus ojos. Algo me dice que no desea realmente ir a adorar al recién nacido...




-¿Qué propones entonces, hermano Melchor?-pregunta Gaspar.
-Que nuestro camino de regreso a Partia evite Jerusalén... Por ahora, marchemos a Belén. Tal como han dicho esos rabinos judíos. ¡Belén! Ahí es a donde señala la estrella. 




Mientras tanto, Herodes contempla la estrella desde una ventana.
-Los partos han marchado, gran rey.-dice el capitán de la guardia.
-Bien...-el rey sigue observando el astro brillante. Le invade una enorme inquietud y sus crueles ojos comienzan a encenderse:



-Esos partos me han servido de gran provecho... Un niño rey... Belén...




    El cruel rey no puede ocultar su furor:
-¡Es mi trono lo que quiere ese niño! ¡Mi trono! Belén... ¡Rey de los judíos! ¡No! ¡Nadie me robará mi corona!












No hay comentarios:

Publicar un comentario