miércoles, 3 de junio de 2020

El bosque de Sherwood

  Tarde o temprano tenía que llegar Robin Hood a Playmoguardian. Vamos a conocer de primera mano a este alegre grupo de proscritos leales al rey Ricardo (esta entrada estaba ya lista el año pasado, pero por una cosa o por otra no ha llegado hasta hoy aquí). Tiempo habrá más adelante de comentar la historicidad de Robin, igual que hicimos con el rey Arturo.
  Naturalmente, han sido las referencias de los llamados Merry Men (aunque en España nunca los vi anunciados así...) en los 90 las que más he usado para recrear estos personajes. Tengo todas las cajas que sacaron, excepto la 3626. Son unas cajas que han venido muy bien en todo este tiempo como medievales civiles, tan escasos actualmente.
  Robin de Locksley, conocido como Robin Hood, es el jefe de los proscritos o Merry Men del bosque de Sherwood. El cuerpo del special 4582 es el que siempre he preferido para el personaje, cuando jugaba a representar la historia de pequeño:



   Para Little John, el fiel lugarteniente de Robin, siempre usé al salteador de la 3633. Basta con cambiarle la barba de color para no parecerse a Robin:





  Will Scarlett, otro de los amigos más leales de Robin. Aquí he mezclado piezas que son a su vez de otros dos customs:




Alan a Dale, el juglar que anima la vida de los proscritos de Sherwood con sus canciones:




   No puede faltar el fraile Tuck, el borrachín y glotón capellán de los proscritos. Demasiado mundano para vivir en la abadía, Tuck se unió a los arqueros del bosque, donde nunca falta la cerveza y la buena comida:







No hay comentarios:

Publicar un comentario