miércoles, 25 de marzo de 2020

La rebelión de los bóxers


   Somos muchos los que descubrimos la rebelión de los bóxers de 1900 a través de la película 55 días en Pekín. Película que, como sabréis se rodó en España:




   En la China de 1900, los bóxers, chinos nacionalistas fanáticos, se levantan en armas contra las delegaciones extranjeras. Éstas respondieron con una alianza de ocho naciones: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria, Italia, EEUU, Rusia y Japón (Bélgica y España también sufrieron el ataque de los bóxers, pero no enviaron tropas a China). Apoyados indirectamente por la emperatriz regente Zixi, los bóxers mantuvieron abierto el fuego durante un año en la capital china, motivando una movimiento anti-occidental que se saldó con numerosos extranjeros y chinos cristianos asesinados.
   En esta imagen tenemos a los temibles bóxers y sus seguidores:



En las siguientes, las fuerzas militares de las ocho naciones aliadas. Solo catorce años después se enfrentarían entre sí en la Gran Guerra...
De izquierda a derecha: Alemania, Gran Bretaña y Francia.




De izquierda a derecha: Italia, Austria y EEUU.





Y por último, Rusia y Japón.



6 comentarios:

  1. Buen trabajo y veo que usas un gran cañón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Me alegro que te guste.
      Es el cañón confederado, me pareció el más apropiado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Otro “temazo” para recrear. Los ejércitos occidentales, los bóxers… una mega muralla de Steck. Otra película épica, que no me canso de revisar de vez en cuando. Muy buena elección de las figuras y las piezas. Me gusta mucho el italiano y el ruso. Viéndolas, me vuelvo a dar cuenta del extensísimo catálogo que tiene Playmobil. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Me alegro que os guste.
      Todo está en escoger las piezas adecuadas, sin duda.

      Eliminar
    2. Genial. Super reconocibles cada una de las naciones implicadas

      Eliminar
    3. Gracias! Me alegro de que se reconozcan: misión cumplida

      Eliminar