Dakota del Norte, 1832. El príncipe alemán Maximilian von Wied-Neuwied lidera una expedición a las grandes llanuras de Norteamérica. Pretende conocer y estudiar a las tribus indias, la geografía, la flora y la fauna de más allá de la Frontera: una tierra prácticamente desconocida para los colonos. Es la tierra de los sioux, los cheyennes, los pies negros, los crows y los mandan. Para adentrarse en esas tierras cuenta con la ayuda de tramperos que conocen bien la zona: los únicos que se han atrevido a cruzar la Frontera.
El príncipe Maximilian ha viajado ya a Brasil y ha explorado las selvas de aquellas latitudes. Pero las grandes llanuras de Norteamérica son un escenario muy distinto.
Al príncipe le acompaña el dibujante suizo Karl Bodmer, cuyos dibujos y acuarelas serán imprescindibles para dar a conocer en Europa esas tierras y la vida de las tribus que las habitan:
Interesantes personajes !
ResponderEliminarEs una historia que descubrí el año pasado. Gracias a los dibujos de Bodmer conocemos mucho sobre las tribus norteamericanas.
Eliminar