lunes, 3 de abril de 2017

Rescate de fotos: semana santa 2009

Retomando este rescate de fotos y el período de cuaresma y ya enseguida semana santa, rescato ahora estas fotos correspondientes a la exposición de Playmobil de Hortaleza de 2009.



Una magnífica parada de camino a Cantabria en aquellas vacaciones de semana santa de 2009 (felizmente aprovechadas, por cierto ☺) y mereció ciertamente la pena. Además de hacer unas compras en el mercadillo de coleccionistas que rodeaba a las vitrinas, fue un buen recorrido a través de muchos temas distintos, customizaciones incluidas. 
El motivo principal de la exposición era homenajear a Hans Beck, el creador de Playmobil, que había fallecido en enero de aquel año (tuvo incluso su propia vitrina) Colgaré próximamente más fotos de esta memorable exposición; por ahora he aquí una muestra de la semana santa madrileña, mostrada con todo detalle:


Un Madrid en miniatura teniendo en cuenta el espacio disponible, de otra manera no estarían tan próximas la Puerta de Alcalá y la Cibeles (¡hala Madrid! jaja había que soltarlo...). Las casas victorianas simulan bastante bien las elegantes fachadas decimonónicas del Madrid de los Borbones: Gran Vía, Calle Alcalá, Paseo del Prado... Tampoco faltan el Neptuno y el parque del Retiro con el monumento a Alfonso XII.
Los capuchones o nazarenos o cofrades están estupendamente logrados y no les falta detalle. Lo mismo que la decoración de los pasos, tallas y cirios incluidos. Las cofradías son bastante reconocibles. La policía controlando a los coches, los espectadores que se agolpan, entre devotos, turistas o simples curiosos, los servicios de limpieza, etc.


 Un excelente despliegue de medios. No falta la guardia civil de gala desfilando, los legionarios, cámaras de televisión, las vacas de la Cow Parade (eso ya es rizar el rizo, o mejor dicho el cencerro), ambulancias...


 Esta reconstrucción de la semana santa madrileña me pareció de lo mejor de la exposición. Una vez más, es de admirar el cariño y el detalle que ponen los organizadores de estos eventos.

FELIZ SEMANA SANTA Y BUENAS TORRIJAS

2 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien esa exposición. Nos pilla cerca de casa. Eran otros tiempos. En la feria había mucha cantidad y calidad para vender. Yo creo que ha sido de las últimas veces que se han visto vendedores extranjeros por Madrid. El sitio es muy bueno para este tipo de eventos porque cuenta con un flujo muy potente de público de paso (familias) que van al supermercado. Un diorama central y un montón de vitrinas con dioramas y personalizaciones. Además del fin de semana de la feria, la exposición duraba varios días y se podía visitar sin problemas (sobre todo para los más pequeños, que necesitan un poco más de espacio y tranquilidad para disfrutarla). Un gran trabajo de las personas que lo organizaron. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo :)
    Gracias por comentar
    Un saludo

    ResponderEliminar