lunes, 17 de febrero de 2020

La batalla de Hastings




Hastings


1066









 Inglaterra, año 1066. Tras la muerte del rey Eduardo el Confesor, el consejo de notables del reino (Witenagemot) proclama rey a Harold Godwinson, cuñado de Eduardo, con el nombre de Harold II.
Pero nada más ser proclamado, comienzan los problemas.




Malos augurios han sido señalados ya al aparecer en los cielos un extraño cometa: el cometa Halley.




   Al enterarse de su proclamación, los enemigos de Harold estallan. Por un lado, su propio hermano Tostig, aliado con el rey Harald III Hardrada ("el Despiadado") de Noruega. 
  Por otro lado, el duque Guillermo de Normandía, llamado el Bastardo, primo segundo del rey Eduardo. El duque normando sostiene que el difunto rey le nombró su sucesor, por lo que señala a Harold II como usurpador del trono.
  En septiembre de 1066, Harold derrota a su hermano y al rey noruego en la batalla de Stamford Bridge, que marcará oficialmente el fin de la era vikinga. Pero el desgaste sufrido en la lucha afecta bastante al ejército sajón...
   Es hora de presentar a los dos rivales que quedan en esta historia:
   Guillermo de Normandía es un poderoso gobernante muy admirado por sus leales. Su ambición de poseer el trono anglosajón es apoyada por el papa Alejandro II, el emperador Enrique IV del Sacro Imperio, el rey Svend II de Dinamarca, el conde Balduino V de Flandes y la reina Ana de Kiev, regente de su hijo Felipe I de Francia, del que Guillermo es vasallo.
  Desde su residencia de Caen, Guillermo realiza los preparativos para la invasión de Inglaterra:






  Apenas recuperado de la batalla, Harold, desde su castillo de Westminster, recibe noticias de que Guillermo se ha puesto en marcha:





 El destino de Inglaterra está a punto de decidirse.




4 comentarios:

  1. Cojo las palomitas y espero a ver como derrotan a los sajones

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que nos encanta el periodo y una de nuestras asignaturas pendientes ha sido recrear el final de la era vikinga en Inglaterra y el comienzo de la época normanda. Recrear todas estas aventuras tiene el aliciente de repasar lo curioso de la historia y los cambios que se van produciendo en función de los diferentes intereses. No voy a reventar la serie de entradas. Al final consiguieron echar a los vikingos de Inglaterra, pero….
    Los personajes prometen. ¡Qué gran acierto esas piernas medievales de la serie de 2005! Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que comentas, amigo. Gracias por seguirlo.
      Un saludo

      Eliminar