sábado, 27 de febrero de 2021

Tahití a la vista

 

    Desde la cofa del Intrepid, el vigía lanza un grito: "¡Tierra a la vista!"



   Habíamos dejado al Intrepid en aguas de Nueva Zelanda. Ahora prosigue su ruta hacia el este. Al grito del vigía, el capitán Blyton apunta su catalejo: no hay duda, se trata de Tahití.


    ¡Tahití! Un nombre que invita a los marineros a soñar. Pedro Fernández de Quirós la divisó por primera vez en el siglo XVII y la llamó "Sagitaria". Los ingleses la reclamaron para la Corona Británica con el nombre de "Isla del rey Jorge". Los franceses desembarcaron poco después y la rebautizaron como "Nueva Citerea", en recuerdo de la isla de Venus, por las hermosas mujeres que la habitan. Los españoles desembarcaron también en ella, bajo el mando del guipuzcoano Domingo de Bonechea, y la llamaron "Isla de Amat", en honor del virrey de Perú Manuel de Amat
    Todos reclaman Tahití, todos le ponen muchos nombres y todos han oído hablar de sus bellas nativas, de sus riquezas, de esa isla paradisíaca:


El capitán ordena al contramaestre Ferguson que la tripulación se prepare para desembarcar:


    No es necesario ordenarlo dos veces. Los marineros del Intrepid gritan alegres, ansiosos por desembarcar en Tahití:


Al aproximarse a la isla, unas piraguas tripuladas por indígenas salen al encuentro del Intrepid. Las nativas saludan alegres a los marineros y estos responden al saludo. Es un gran recibimiento:
























4 comentarios:

  1. Siempre es una gozada ver la goleta y su tripulación en plena acción. Son piezas excepcionales.

    ¿ La captura de imagen que has seleccionado de qué película es ? ¿ En la que el personaje de Flecher es interpretado por Marlon Brando o la de Mel Gibson ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás imaginé que la goleta podría dar para tanto. Es, sin duda, una referencia esencial de Playmobil.
      Es la de Mel Gibson, una peli que, como dije, tiene una ambientación extraordinaria.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es un peliculón de aventuras de esos que no se suelen hacer en estos días de infamia cinematográfica. La ambientación como bien apuntas es magnífica.

      Eliminar
  2. Bien dicho lo de infamia. Precisamente lo comentaban en los Simpson: "Los argumentos están empezando a tener el mismo nivel que los efectos..."
    Jajaja

    ResponderEliminar