Sherlock Holmes, Watson, Mary Morstan y Tadeus Sholto, el autor de la misteriosa carta, llegan a Pondicherry Lodge: la mansión familiar de Sholto, en Upper Norwood, y actual residencia de su hermano Bartholomew. Pero el señor McMurdo, el mayordomo de la mansión, se niega a dejar entrar a Holmes, Watson y Mary, pues no ha recibido órdenes expresas de Bartholomew:
Holmes le dice a McMurdo que no son desconocidos, pues él le ganó en tres asaltos en un combate de boxeo benéfico. McMurdo lo recuerda, ríe animado y les hace pasar:
En ese momento, una asustada criada grita mientras baja las escaleras a toda velocidad:
Les explica que el señor Bartholomew Sholto se ha encerrado en su cuarto y no responde:
Tadeus, acompañado de Holmes, Watson y McMurdo, sube corriendo las escaleras. Mary se queda en el piso inferior para tranquilizar a la criada:
La puerta de la habitación está, efectivamente, cerrada con llave. La echan abajo y consiguen entrar. Contemplan impactados la escena: Bartholomew Sholto yace muerto en un sillón:
Watson comprueba que Bartholomew está muerto. Pero... ¿qué es eso?
Holmes saca su lupa y observa: hay una espina clavada en la cabeza de Bartholomew. Una espina envenenada, causante de la muerte. Y hay algo más. El fallecido sostiene un papel en el que figura de nuevo el misterioso signo: ++++ ¡El signo de los cuatro!
Tadeus está asustado: ¡el tesoro de Agra ha desaparecido del altillo!
He aquí un misterio que solo Holmes puede resolver:
Todo lo victoriano es increíble !
ResponderEliminarPues aún hay unas cuantas entradas
Eliminar