Ayer el Real Madrid se clasificó para semifinales en el mundial de clubes. El encuentro contra el Borussia no planteaba mucho desafío de antemano. Desde la final de la Champions del año pasado (sí, todavía no me creo que haya pasado un año), el Madrid ha ganado dos veces al de Dortmund.
Sin duda, los alemanes buscaban la venganza, la cual no pudieron cobrarse en esta última Champions. Pero el Madrid de Xabi Alonso marchaba al encuentro con seguridad tras su victoria frente a la Juventus el pasado martes. De pronto, en el minuto 10, llegaba el primer gol del Madrid. Su autor: Gonzalo, el héroe del anterior partido.
Si estudiamos el gol del madrileño, podemos señalar cómo fue efectuado desde el aire, en un espectacular salto. Y además, la enorme rapidez que caracteriza a esta nueva cantera, incluyendo a Fran García, Lamine Yamal o Nico Williams, entre otros. Goles marcados desde casi el centro del campo. Técnica que, por otra parte, rompe con el tiqui taca que ha caracterizado, no solo a la selección española, sino a muchos clubes nacionales, empezando por el Barça.
El caso es que, solo diez minutos después, Fran García marcaba el segundo gol.
Y así, nos fuimos al descanso más tarde, con bastante seguridad. Ya comenzaba a hablarse del pasaporte a semifinales.
La segunda parte transcurrió tranquila. El Madrid parecía muy confiado ya. Entre los cambios efectuados, se produjo la entrada de Mbappé. Se anunciaba el descuento y, de pronto, llegó el gol del Borussia. Aunque los dos goles del Madrid y el poco tiempo no auguraban un revés en el marcador, los blancos enfurecieron. Y así, en el 90+4, Mbappé marcaba el tercer gol.
Movimientos violentos a continuación se saldaban con la tarjeta roja para Dean Huijsen. Un duro revés de cara a semifinales. Más tarde, el segundo gol del Borussia indicaba que el árbitro tenía que anunciar ya el fin sí o sí. Es decir, todo lo que no habíamos sufrido durante 92 minutos íbamos a sufrirlo durante unos pocos. Al final, llegó el esperado pitido del árbitro y el pasaporte a semifinales. Unas semifinales que se presentan complicadas porque nuestro rival será el París Saint Germain de Luis Enrique, el actual campeón de Europa. Así que ahora hay que darlo todo para el miércoles.
¡HALA MADRID!
No hay comentarios:
Publicar un comentario