domingo, 18 de noviembre de 2018

Almabtrieb


    Es otoño en los Alpes y todo el mundo acude al Almabtrieb: el festival en el que los pastores y campesinos desfilan con sus vacas desde los altos pastos a los valles. Las vacas son adornadas con vistosos tocados de flores y lucen enormes cencerros, que también se venden en las tiendas de recuerdos de Baviera y el Tirol.


    La aldea de Mutters, cerca de Innsbruck, acoge uno de los más famosos de estos Almabtrieb. Merece mucho la pena visitar este precioso pueblo tirolés. Aquí, algunas fotos que hice:



Una pena que cuando fui era verano y todavía no era tiempo del Almabtrieb. Pero aquí unas pocas imágenes de google para comprobar que una vez más Playmobil ha plasmado de manera perfecta la realidad. Solo hace falta ver los tocados y los cencerros de estas vacas alpinas:











2 comentarios:

  1. No es una temática que hayamos trabajado, pero hay que reconocer que lo han clavado. Las piezas están hechas con muy buen gusto y tienen mucha variedad. Al ser un tema tan local, no sé cómo habrá funcionado fuera de Alemania. En mi opinión, es una prueba de que cuando quieren hacen cosas maravillosas. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Sé por PlaymoTV que por ejemplo ha habido gente que las ha usado para hacer la romería de El Rocío. Muy curioso. Es verdad que los tocados de las vacas yo no los uso en los posts sobre los Alpes: este es el único, más que nada porque no se me ocurría mejor manera de usarlos que en la fiesta en sí.
    Gracias como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar