viernes, 23 de noviembre de 2018

Conquistador español (II)

  En marzo dediqué una entrada a la conquista de América, aunque ya había tratado el tema con la expedición de Coronado y el viaje de Colón. He querido volver sobre el tema con nuevos personajes. 
  Siempre es una gran inspiración las ilustraciones de la conquista que figuran en Pinterest y otros sitios (próximamente dedicaré alguna entrada a la conquista de América en el comic). 




Y también las películas, aunque son escasas las dedicadas a este tema. Ya mencionamos Aguirre, la cólera de Dios (1972) y El Dorado (1988) como inspiración. Esta vez voy a mencionar también The Royal Hunt of the Sun (1969). 


  La película se deja ver, aunque es un poco lenta y con más diálogos que acción. Pero el guión corre a cargo de Peter Schaffer (el guionista de Amadeus) y tiene al gran Robert Shaw en el papel de Francisco Pizarro. Lo único absurdo es el personaje de Atahualpa, interpretado de manera ridícula por Christopher Plummer (con lo buen actor que es no sé cómo pudo hacer una versión tan ridícula de un personaje tan solemne).
   Damos la bienvenida a Gonzalo de Montemayor. Un bravo soldado que ya destacó de joven en la campaña de Puerto Rico, donde luchó a las órdenes de Juan Ponce de León. Allí perdió el ojo derecho:


 Ahora, Gonzalo explora la región de Yucatán a las órdenes de Hernán Cortés ¿Qué encontrarán en esta tierra desconocida?






2 comentarios:

  1. Una tropa muy agradecida, y que se puede adaptar a muchos kekos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, pues se puede rebuscar en material apropiado.
    Gracias por tu comentario, Antonio. Siempre es un placer leerte por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar