viernes, 12 de abril de 2019

Entrada en Jerusalén

   Grandes gritos de júbilo se oyen en la Puerta Dorada de Jerusalén. Las gentes se agolpan para recibir a ese predicador de Galilea del que tanto se habla:



    El nazareno entra en la ciudad a lomos de un asno, como un rey de la paz. Muchos ven así la profecía cumplida: "Alégrate, hija de Sión, tu rey viene hacia ti montado sobre un asno".




 Y claman: "¡Hosanna, hijo de David!", y tienden alfombras y mantos a su paso:





   El nazareno avanza seguido por sus discípulos.





 Los soldados de la cohorte romana observan la entrada triunfal desde las murallas ¿Quién es este galileo al que reciben como a un rey?



6 comentarios:

  1. Bonita escena biblica, yo soy mas belico y Jerusalem me evoca hechos que pasaron 30 años mas adelante...

    ResponderEliminar
  2. La caida del templo del 70 con Tito sin duda da para más romanos jaja cierto.
    Gracias. La única pega ha sido encontrar una figura con piernas blanca s y pies descalzos para Jesús. Al no encontrarla he usado uno antiguo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen inicio de la Semana Santa, y del Domingo de Ramos. Muy buena la idea de las palmas. Hoy saldrán muchas “borriquillas” en procesión. Me quedo con Antonio, aunque yo me paso 1100 años… Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose. Efectivamente hoy han salido muchas.
    Un saludo

    ResponderEliminar