martes, 9 de abril de 2019

Feria del juguete Madrid abril 2019

  El sábado pasado amanecía lluvioso, pero no impidió que me desplazara hasta la capital del reino para acudir a la feria o mercado del juguete del Paseo de la Ermita del Santo, al que no iba desde 2017. 
  Siempre es un disfrute ir a este pequeño gran evento mensual al que llevo viniendo (aunque no de manera seguida) desde hace diez años. Como siempre, al entrar, se puede contemplar el estupendo diorama que corre como siempre a cargo de Amsclick. En este caso, el tema era "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", que, de acuerdo con la cita bíblica (Ap 6, 2-8) son la muerte, la guerra, el hambre y la peste (aunque este último se duda):



    Me encanta ver estas escenas realizadas con steck porque además siempre se sacan buenas ideas para hacer dioramas propios. El jinete del caballo bayo, la muerte, desfila con su inseparable guadaña:










   El jinete del hambre, a lomos del caballo negro con su balanza, mientras asiste a un entierro. La Edad Media más terrible y oscura. Por cierto, que tengo ya preparada una entrada sobre la peste negra:



Recogiendo a los muertos por la calle:


La guerra, aunque no distingo al jinete de ésta, que debería montar un caballo rojo, según el Apocalipsis:



   Este caballero en primer plano con su armadura negra y el escudo del Príncipe de Gales no puede ser otro que Eduardo de Gales, el llamado Príncipe Negro. Por lo tanto, estamos en una batalla de la Guerra de los Cien Años:




También hay que hablar del stand especializado en customs militares. Me gustaron especialmente estos de los tercios y los falangistas, que estaban muy currados:




Por este lado, tropas francesas y alemanas de la II Guerra Mundial:





Caballeros castellanos, leoneses, navarros y aragoneses. Vamos, españoles:



    Eché un ojo a algunas banderas customizadas. No eran precisamente caras (4 euros), comparada con los soldados en sí (unos 14 cada uno), pero al final no me decidí. Para la próxima, lo mejor será planear bien cuál comprar y para qué.
    El bando republicano de la guerra civil y algunos legionarios con la cabra, naturalmente:



Un rincón para trajes regionales:



Y como estamos en puertas de la semana santa, no podían faltar unos capuchones o nazarenos:




Y un Cristo portado por legionarios:




   En general, había muchos más Playmobil que otros juguetes, de todas las veces que he ido es la que más se ha notado. Por eso me cuesta creer a los que dicen que esta marca ya no tiene tanto éxito ¡Menos mal si llega a tener! 😅 Como siempre, veo a familias enteras comprando, niños rebuscando en cajones, gente empujando con ansia viva. 
   Y ansia viva es lo que se siente, pero hay que tener buen ojo. Está el típico puesto cuyos vendedores aseguran ser los únicos que te venden figuras de los sobres sorpresa ya montados, pero cuyos precios van de los 6 a los 10 euros... Pero si se mira bien, en el puesto de al lado te encuentras muchos de las series sorpresa, pasadas y actuales por ¡2 y 3 euros! Lo mismo pasa con los Playmoexclusivos. Tanto el panadero de lebkuchen como el matrimonio pintado por Rembrandt estaban en cajas por 12 o 15 euros ¡pero los pude conseguir en plásticos por 2, 3 y 4 euritos respectivamente! Me van a venir genial para los mosqueteros.
   Esta vez lo que eché en falta fue cajas donde rebuscar despiece. Solo vi dos y con muy pocas cosas. En cuanto a cajas de descatalogados estaban como siempre a precios desorbitados ¿Dónde están las cajas de ocasión a unos milagrosos 30 euros que había en estas ferias en 2010 o en 2011? ¿Quizá la próxima vez? Sea como sea, el DS sigue siendo la pesadilla de esos especuladores 😜
  El caso es que fueron muy buenas compras: unas 25 figuras, además de un zorro, un castor y una nutria. Para la próxima a ver si encuentro erizos, mapaches y tejones. Compre mucho de mi temática favorita, la Edad Media, especialmente civiles, que son los que más me faltan; mucho de oeste y también siglo XVIII y algunos enanos.
   En resumen, un sábado genial con muy buenas compras





2 comentarios:

  1. Es una suerte poder ir a visitar esos mercadillos, que son buena ocasión de hacerte con cosas y complementos, en cuanto a los precios, cada vez es mas dificil encontrar gangas, tanto en esos lugares como por los portales de ventas... la gente ve que pone en el pie 1974 y se vuelve loca, jajaajjaj. Un saludo Diego.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto jajaja aunque hay gente que les pasa al contrario: tienen fobia a los pies de 1974. Pero como digo en el post hay que abrir bien los ojos. Y en general es una gozada disfrutar de esta afición con taaantas cosas.
    Un saludo igualmente :)

    ResponderEliminar