lunes, 26 de febrero de 2018

Fort Wilmington

    En Nueva Inglaterra, en el actual estado de Delaware, se encuentra el fuerte Wilmington. Gran Bretaña pone todo su empeño en defender sus colonias durante la Guerra de los Siete Años contra Francia. A este fuerte acuden tramperos, comerciantes, leñadores, etc:



  Es imposible no inspirarse en las magníficas imágenes de Neperiano, pero también en las grandes historias de colonos de Norteamérica del siglo XVIII, ya sea El último mohicano, Daniel Boone o la saga de cómic Los pioneros del nuevo mundo:


 En esta saga que mezcla romance y aventuras y que abarca la Guerra de los Siete Años y los comienzos de la Guerra de Independencia Americana, el matrimonio de Jean François y Maryse Charles, junto con el dibujante Ersel, nos muestran la vida de aquellos colonos, soldados, tramperos e indios que vivieron en los días del nacimiento de Canadá y EEUU.


 En el caso de los tramperos, la saga nos muestra su relación con los indios, su vasto conocimiento de los grandes bosques y ríos, su ayuda a los soldados de uno y otro bando; la competencia entre la Compañía de la Bahía de Hudson (británica) y la Compañía de Nueva Francia (francesa). Nos habla de las reuniones de aquellos hombres de las montañas para intercambiar pieles, whisky y otros productos, de las que ya nos hablaron las películas de El valle de la furia y El renacido:





  A Fort Wilmington han acudido varios de estos tramperos, comerciantes y hombres de frontera. Algunos han vivido más tiempo con los indios que con los blancos.



  El mayor Gibbons comercia con estos hombres valientes, muchos de ellos a sueldo de la Compañía de la Bahía de Hudson, animándoles también a engrosar las filas de los casacas rojas del fuerte.


Un fuerte es una ciudad en miniatura. Ha de contar con todo lo necesario. Cada uno cumple con la misión que le ha sido asignada. Hay que vigilar las defensas, las reservas de víveres, armas, pólvora, herramientas, etc.






















2 comentarios:

  1. Muy bueno ese fuerte, es una tematica que sin necesidad de customizar demasiado o con piezas dificiles se logran resultados muy buenos.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Antonio :) La verdad es que sí, me gustan mucho los resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar