martes, 29 de septiembre de 2020

Bestiarius

  Los bestiarius eran gladiadores especializados en la lucha contra fieras cuerpo a cuerpo. Según las crónicas, el espectáculo de los bestiarius tenía una gran fama en la antigua Roma. Solían celebrarse en los anfiteatros en la programación matinal, mientras que la tarde se reservaba a los combates de gladiadores:




 Por eso, la demanda de fieras de las ciudades del imperio, especialmente de Roma, era elevada. Los romanos solían comprarlas en el norte de África a comerciantes nativos, como aparece en Gladiator y como el magnífico comerciante cartaginés que nos mostró Neperiano. Estos, a su vez, los compraban a comerciantes del África subsahariana o mandaban capturarlos a cazadores.
  Estos bestiarius, que trabajan para un comerciante romano afincado en Alejandría, han decidido hacer lo que muchos comerciantes europeos harán a partir de la Baja Edad Media (en el caso de la seda y las especias): intentar llegar a la materia prima sin depender de intermediarios. Así, como los soldados de Nerón, estos bestiarius se adentran en el África subsahariana para atrapar leones, leopardos, rinocerontes, etc.

  





   Antecesores de los personajes de Hatari, estos bestiarius se sirven de lanzas, redes y fuego para atrapar estos animales vivos:














2 comentarios:

  1. Unas figuras muy bien presentadas.

    Un pasote el manto de leopardo de la primera figura.

    Un poco más de info cortesía de Amo del Castillo:

    http://amodelcastillo.blogspot.com/2014/01/gladiadores-iv-cazadores-y-bestiarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link. La piel de leopardo aporta mucho y volverá a aparecer en otras entradas.
      Un saludo

      Eliminar